martes, 21 de septiembre de 2010

Labordeta. "Llegar al mar"

LA GAVIOTA Y EL MAR




LLEGAR AL MAR

Quiero llegar al mar
para salvarme.
Quiero llegar al mar
que desconozco
para huir de la furia
del árbol y la piedra,
quiero llegar al mar
inalcanzable.

Quiero llegar al mar
como gaviota libre.
Quiero llegar al mar
como llegan las nubes
con el viento poniente
y tu voz en su frente.

Quiero llegar al mar
y liberarme.
Quiero llegar al mar
que reconozco
y escapar de este cierzo,
de esta sed y esta herida.
Quiero llegar al mar
impenetrable.

Quiero llegar al mar
como navío ausente.
Quiero llegar al mar
como llegan los ríos
con el recuero abierto
de sus montes perdidos.

Quiero llegar al mar
para encontrarte.
Quiero llegar al mar
y ver tu rostro
mostrándome el camino
de la luz y la lluvia.
Quiero llegar al mar
hasta abrazarte.

Quiero llegar al mar
con tu mano en mis manos.
Quiero llegar al mar
como un adolescente
con sus ojos de asombro
mirando el horizonte

José Antonio Labordeta


Y llegaste, y tu barca partió... y aquí nos quedamos, queriéndote tanto...

Posts relacionados



No hay comentarios: